Debaten en Caibarién sobre daños y recuperación tras Alberto

alberto-afectaciones-caibarien-cuba

Un grupo de trabajo encabezado por Víctor Ramos Mayonada, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara intercambio con integrantes del Consejo de Defensa Municipal, dirigentes y funcionarios de los distintos organismos de Caibarién.

El encuentro tuvo entre sus metas evaluar los daños ocasionados la localidad por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto, así como organizar las acciones de recuperación y los planes de enfrentamiento para mitigar el impacto de eventos climatológicos similares o de mayor intensidad que pueden afectar al territorio en el futuro.

alberto-afectaciones-caibarien-cuba

La necesidad de elevar la percepción de riesgos en la población y lograr conductas responsables para evitar pérdidas de vidas humanas, se ubicó en el centro del debate luego de que las autoridades provinciales informaron que la indisciplina y la negligencia aparece entre las causas fundamentales de los 4 fallecidos que hoy lamenta la provincia de Villa Clara tras el paso de Alberto.

Los daños en la agricultura y las medidas a tomar para recuperar el sector en el menor tiempo posible, así como próximas disposiciones que se tomarán para extremar el control sobre el acopio y comercialización de los productos agropecuarios y el cumplimento de las tarifas de precios fueron otros de los temas debatidos.

alberto-afectaciones-caibarien-cuba

También se abordó durante el análisis la agudización en la Villa Blanca de los problemas constructivos del fondo habitacional que aún persisten del huracán Irma y ahora se acrecientan por las afectaciones de las intensas lluvias de los últimos días, así como las posibles soluciones para el bienestar de estos caibarienenses.

El miembro del Comité Provincial del PCC en Villa Clara, comunicó a todos los presentes detalles sobre la nota informativa de alerta temprana que emitió la Defensa Civil de Cuba donde se pronostica para los próximos días eventos meteorológicos con lluvias, así como para los venideros meses, en particular por encontrarnos en el inicio de la Temporada Ciclónica de 2018.

Al concluir el encuentro el dirigente partidista destacó que sembrar, producir, construir, con disciplina y unidad son las palabras de orden a la que estamos convocados los villaclareños, en especial los caibarienenses para recuperase en el menor tiempo posible.

alberto-afectaciones-caibarien-cuba

Reporte y fotos: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...