Exponen Trabajo Integrador alumnos de la escuela “José Martí” de Caibarién (+Fotos)

alumnos-marti-caibarien-cuba

Cerca de 70 estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “José Martí” de Caibarién expusieron, este lunes 4 de junio sus Trabajos Integradores de la asignatura “El Mundo en que vivimos”.

Compartidos en equipos de trabajo, los alumnos investigaron temas relacionados, con la historia de Caibarién y de Cuba, los idearios de Martí y Fidel, la Salud, las reglas de Educación Formal, los Oficios, la industria del Turismo, el cuidado del Medioambiente, la Agricultura familiar, entre otros.

Las exposiciones estuvieron caracterizas por iniciativas creadoras, en particular las escenificaciones de un noticiero infantil de televisión donde fueron entrevistados combatientes de la Revolución Cubana, de un consultorio del médico de la familia, de un taller con trabajadores de varios oficios, de un restaurante de un hotel, de un organopónico, de indisciplinas sociales y otras a fin con las temáticas seleccionadas.

Directivos de educación municipal, jefes de ciclos y profesores integraban los jurados que apreciaban la presentación de cada equipo y de sus integrantes para otorgarles la evaluación final de esta asignatura primordial en el Sistema Educacional de Cuba.

Momentos de la exposición

Ener Marichal Cabrera, comabtiente de la Revolución Cubana muestra a los estudiantes y familiares el Díario de Campaña de Camilo Cienfuegos

Estudiante entrevista a Ramón Bello Hernández, combatiente del Movimiento 26 de Julio y de la guerrilla del Comandante Camilo Cienfuegos

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...