Efectuada en Caibarién Asamblea IX Congreso de los CDR (+Fotos y audio)

asamblea-cdr-congreso-caibarien-cuba

La vigilancia revolucionaria y el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron de los principales temas debatidos por los  cederistas en la Asamblea IX Congreso de esta organización de masas efectuada en Caibarién.

Mario Oscar González, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución señaló que en los 603 CDR, de las 64 zonas de la Villa Blanca se realizó el proceso previo a esta Asamblea, una acción que permitió fortalecer las estructuras de dirección y el funcionamiento en cada barrio caibarienense.

El dirigente, además destacó entre los fundamentales resultados de estos encuentros en los barrios del territorio la selección de más de 900 jóvenes con cualidades humanas y revolucionarias excepcionales, lo cual permitió que 45 de ellos formaran del Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR.

Asimismo, se pudo comprobar el compromiso de la nueva generación de caibarienenses con la obra de la Revolución con la incorporación de más de 340 de esos jóvenes en tareas de dirección de los CDR en la base.

En varios momentos los delegados a la Asamblea municipal IX Congreso de los CDR en Caibarién evocaron el legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de esta organización, en especial cuando Antonio Torna, más popularmente como el Niño Torna ofreció ante los presentes su testimonio como fundador de la organización cederista y su primer coordinador en  la localidad.

El encuentro fue el momento oportuno para reconocer a los más destacados en la labor de la organización, por lo que presidencia entregó diplomas a las zonas 63 y 14, al CDR 3 de la zona 63, al Destacamento Juvenil “Mirando al mar” de la Escuela provincial de velas “Marcelo Salado” y a la cederista Maricela Lima.

También se eligió el nuevo secretariado municipal de los CDR donde resultó reelecto Mario Oscar González Milán como coordinador municipal, y fueron seleccionados los delegados a la Asamblea Provincial de Villa Clara y los precandidatos a delegados al IX Congreso la organización.

Presidieron la Asamblea municipal IX Congreso de los CDR en Caibarién, Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, Juan Manuel Quijol Estupiñan, orientador nacional de la organización, así como Eugenio Hernández Malagamba, coordinador provincial en Villa Clara.

Le sugiero escuchar la entrevista realizada a Juan Manuel Quijol Estupiñan, orientador nacional de los CDR por el periodista Máximo Luz

 

Momentos de la Asamblea IX Congreso de los CDR en Caibarién

Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido y Mario Oscar González Milán coordinador de los CDR en el municipio
asamblea-cdr-congreso-caibarien-cuba
Jóvenes generaciones de cederistas
Antonio Torna, el Niño Torna ofreció fundador de los CDR y su primer coordinador en el municipio
asamblea-cdr-congreso-caibarien-cuba
Nuevo secretariado municipal de los CDR donde resultó reelecto Mario Oscar González Milán como coordinador municipal.

Algunos de los CDR, Zonas y cederistas destacados

 

Reporte y fotos: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...