Cuarto lugar para Diasmany Otero en Guillermo García In Memoriam

diasmany-otero-ajedrez

El Maestro Internacional (MI) de Caibarién, Diasmany Otero Acosta (2394) con 5 puntos después de 9 rondas alcanzo el cuarto lugar en el grupo Premier II del XXVII Guillermo García In Memoriam que se desarrolla en el Palacio del Ajedrez de la ciudad de Santa Clara.

Según el sitio digital www.ajedrezcuba.info Otero Acosta termino empatado con otros 4 jugadores, pero el sistema de desempate, decidió a su favor. Los otros jugadores fueron su coterráneo MI Elier Miranda Mesa (2458) que ocupo el quinto lugar, el sexto fue para el Gran Maestro (GM) villaclareño Ermes Espinosa Veloz (2535) y el séptimo para otro GM Yasser Quesada Pérez (2541)

Diasmany obtuvo tres victorias, 4 empate y 2 derrotas por lo que aumentó 11 puntos a su ranking, que será oficial al cierre del mes de junio. Por su parte Elier conquisto 2 victorias, 6 tablas y una derrota y logro crecer sus dígitos en 5 unidades.

El primer lugar del grupo Premier II lo conquisto el GM Omar Almeida Quintana (2531) con 6.5 puntos, seguido del costarricense MI Sergio Durán Vega (2360) y en tercer lugar el MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2528). Cerraron la tabla en el octavo escaño con 5 puntos el MI colombiano Andrés Gallego Alcaraz (2511), seguido el otro representante cafetero Jhon Hernández Montes (2257) con 1.5 puntos y por último el nicaragüense Rene Lacayo (2265).

En el grupo Premier I el lugar cimero fue para el MI Alexey Fernández Cardoso (2429) con 7.5 puntos, logrando así su tercera norma de GM, el segundo lugar recayó en el campeón nacional juvenil, Luis Ernesto Quesada Pérez (2498) con 6.5 puntos, quien también obtuvo su tercera norma de GM y en tercero el GM Lelys Martínez Duany (2527)

Reporte Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...