Varadero, capital de la radio y la televisión

Varadero, capital de la radio y la televisión

El encuentro de radios y televisoras públicas en defensa de la humanidad enaltece el programa de la Convención de Radio y Televisión y Expo Feria que acontecerá del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América Varadero, información que trascendió en conferencia de prensa ofrecida por el Departamento de Comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En la Sala Che Guevara del ICRT Yusimí González Guerrero, directora de Comunicación adelantó que en la Feria expondrán proveedores de tecnologías y será una oportunidad para que ingenieros y técnicos dialoguen sobre ventajas y limitantes de las mismas.

Cerca de 400 delegados entre nacionales y extranjeros de 40 países debatirán sobre los modos de crear. Liudmila Reyes Mendoza, directora de Capacitación y a cargo del Programa Científico acentuó que tres paneles y 22 conferencias conforman la agenda y se reunirán en torno a la red de radios y televisoras en defensa de la humanidad, la Escuela Internacional de Cine y las muestras del Nuevo Cine latinoamericano.

Otro de los acontecimientos que augura la Convención es el concurso que desde esta edición se nombra Albero Luberta Noy y que por primera vez premiará los trabajos de emisoras de radio y televisión en la web, así sentenció Alberto Cordoví, director de programas de radio y encargado del certamen.

El evento que reunirá a los más prominentes realizadores de la Isla y a 148 de Italia, Rumanía, República Árabe Saharaui, Venezuela, entre otras naciones, homenajeará a quien es referente por su creatividad vertiginosa: el desaparecido físicamente Alberto Luberta Noy, Premio Nacional de Radio y Humorismo, por la obra de la vida.

Tomado de Radio Rebelde/CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...