Caibarién: Analiza Consejo de Defensa Municipal situación provocada por Alberto

consejo-defensa-alberto-caibarien-cuba

Al paso de la tormenta subtropical Alberto por el municipio de Caibarién no se reporta pérdidas de vidas humanas, según trascendió en la más reciente reunión del Consejo de Defensa a esta instancia.

Juan Alberto González Milán, Presidente de ese órgano en el territorio destacó que ahora la prioridad es garantizar los principales servicios a la población.

Asimismo, informó que las fundamentales afectaciones que se reportan son causadas al fondo habitacional por las inundaciones en el litoral y otros barrios bajos de la ciudad, así como en los asentamientos rurales de Refugio, Rojas, Dolores y Reforma.

En la reunión del Consejo de Defensa de Caibarién además repercutió los daños ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días que provocaron pérdidas en la agricultura, sobre todo en cultivos que estaban a punto de cosecha.

Mientras, en la actualidad permanecen evacuadas 140 personas en una instalación habilitada en el poblado de Dolores, a los que Mariela Villarreal de Dios, Presidenta de la Comisión para atención a la población, en el Consejo de Defensa de la localidad, precisó que deben mejorárseles sus condiciones de vida.

Además, se insistió en la necesidad de alertar a toda la población sobre la adopción de las medidas higiénico- sanitarias para evitar el posible brote de enfermedades transmisibles, el incremento de focos de mosquitos del género Aedes y otros vectores que las provocan.

Las lluvias caídas en los últimos días en Caibarién sobrepasan los 600 milímetros, considerado un récord histórico para el mes de mayo, y los daños definitivos en la actualidad se contabilizan, según se conoció en la reunión del Consejo de Defensa Municipal.

 

Reporte y fotos: Freddy Espinosa Martínez/ freddy@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...