Caibarién: tomadas medidas para evitar pérdidas humanas y materiales

lluvia-intensa-caibarien-villa-clara-cuba

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal de Caibarién laboran intensamente para preservar la vida de los ciudadanos y los recursos materiales así lo confirmó a la prensa Mariela Villarreal De Dios, presidenta de la Comisión de protección a la población.

La directiva declaró que en estos momentos se encuentran protegidas 607 personas, de ellas 495 en casas de familiares y vecinos, mientras 112 están en los 3 centros de evacuación activados en la localidad, tal es el caso de escuela primaria “Francisco Ferrer”, el instituto preuniversitario “Rubén Martínez Villena” y el Centro asistido de Dolores, donde aún residen evacuados del huracán Irma.

Asimismo, confirmó que el vial de Caibarién a Remedios está incomunicado por las aguas provenientes del río Reforma, en igual situación se encuentra el vial de la Villa Blanca a Yagüajay inundado por las aguas de los ríos Managüimba y Yagüey, aunque se cuenta con transportes terrestre y marítimo para evacuación de personas y recursos materiales.

La presidenta de la Comisión de protección a la población, del Consejo de Defensa Municipal dijo que en el territorio existen 8 zonas inundadas por las precipitaciones caídas, ellas son: Reforma, Dolores, Rojas, Refugio, el litoral, el área del Centro de acopio de la Agricultura desde calle 22 hasta avenida 1, los barrios de Ensenada de la varas y West Indian, el paseo Martí, y la avenida 25 entre las calles 14 y 16.

Mariela Villarreal De Dios corroboró que todas las instituciones de Salud Pública y la Cruz Rojas en la Villa Blanca están activadas con su personal médico, paramédico y recursos necesarios, alertó a la población sobre la necesidad de consumir agua hervida y con Hipoclorito de sodio, y extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio de enfermedades.

La dirigente manifestó que por motivos de seguridad se encuentra retirado el servicio eléctrico a los barrios de Reforma y El Crucero, además de Yagüey al que se suman Dolores y una parte de Caibarién. Está afectado el bombeo de los pozos Rojas 1 y 2, y el 8.

Fuente: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia y reporterios de Radio Caibarién

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...