Comienza visita a Rusia el Presidente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comienza hoy una visita de dos días a Rusia durante la cual se reunirá con su homólogo anfitrión, Vladimir Putin, para abordar temas relevantes de la agenda internacional.

De acuerdo con el Palacio del Elíseo, el jefe del Estado galo llegará este jueves a la ciudad de San Petersburgo para participar en un Foro Económico Internacional, ocasión en la cual París y Moscú tienen previsto firmar una veintena de acuerdos para estrechar la cooperación en sectores como el comercio y la energía.

Macron y Putin deberán dialogar sobre un amplio abanico de temas de la actualidad internacional, principalmente la situación en Siria, y también el acuerdo nuclear con Irán, tras la retirada de Estados Unidos.

Tanto París como Moscú han rechazado esa decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, pues el pacto firmado en 2015 resulta clave para la estabilidad y seguridad en la región.

Por otro lado, Macron y Putin también abordarán asuntos como la situación en Ucrania y en Libia.

Los dos presidentes tuvieron un primer encuentro hace un año, cuando el francés recibió a su homólogo en el Palacio de Versalles, al sur de París.

Luego volvieron a dialogar en el marco de la cumbre del G20 realizada en Hamburgo, Alemania, en julio de 2017.

Según los reportes de las dos casas presidenciales, ambos dignatarios suelen mantener conversaciones telefónicas con cierta frecuencia para abordar temas relevantes, como la reciente decisión estadounidense de salir del acuerdo con los iraníes.

(Información de Prensa Latina)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...