Radio Caibarién se alista para su programación de verano

emisora-radio-caibarien-cmhs 2-cuba

La dirección de Radio Caibarién hizo pública la convocatoria para la presentación de proyectos de programas por parte de los realizadores con vista a seleccionar los espacios que integrarán la Programación especial de verano de la emisora durante los meses de julio y agosto de 2018.

Belkis Jiménez Cruz, directora de la Voz de la Villa Blanca compartió con el Portal Web de la CMHS la convocatoria.

Convocatoria para la Programación especial del verano 2018

A todos los realizadores de programas de la emisora Radio Caibarién se aproxima la Programación especial del verano 2018, la cual debe confeccionarse y realizarse con la aplicación de todo el talento a través de proyectos dinámicos, osados y con propuestas novedosas, por lo que convocamos a todos los creadores a participar activamente en esta convocatoria.

La programación que se logre debe tener como centro toda la población que sintoniza nuestras frecuencias, con énfasis en la juventud, teniendo en cuenta el escenario natural y nuestras tradiciones culturales, y acorde a la política editorial de la radio cubana.

Indicaciones para la creación de proyectos de programas radiales para la Programación especial del verano 2018

  • Cada proyecto tiene que cumplir los indicadores de la convocatoria, guiarse por los requisitos del Manual de la calidad de la radio cubana (fundamentación del proyecto, guión musical, ficha técnica y equipo de realización).
  • Se priorizarán programas musicales, variados con función recreativa y de realización en vivo, con tiempos entre 58 a 118.
  • Los costos de los proyectos deben considerar la situación del presupuesto actual y la terminación del año.
  • Los proyectos novedosos y vanguardistas puedes ser musicales, variados o informativos con tiempo entre 28 a 58 en vivo preferiblemente con frecuencia acordada entre el creador y la dirección de la emisora.
  • Todos los proyectos serán defendidos por su creador y colaborador ante el Consejo de calidad de la emisora.
  • Todos los programas de la parrilla habitual puedes ser sustituidos por nuevos proyectos excepto el Noticiero Estelar, que si puede tener modificaciones.
  • Los espacios de la programación habitual deben hacer modificaciones, teniendo en cuenta lo especial de la programación de verano, el Consejo de dirección determinará si continúan.
  • El plazo de admisión para presentar los proyectos vence el jueves 31 de mayo y la defensa será en el mes de junio:
  • Redacción Variada martes 5, a las 9:00 am en el Salón Polivalente.
  • Redacción Musical miércoles 6, a las 9:00 am en el Salón Polivalente.
  • Redacción Informativa jueves 7, a las 9:00 pm en el Salón Polivalente.
  • Los diseños sonoros deben presentar variedad, funcionalidad y búsqueda creativa que marquen la diferencia entre programas actuales y anteriores donde la promoción del programa sea impactante y atractiva para el oyente, debe ser garantizada a tiempo antes de inicio de la Campaña de divulgación del verano, los realizadores precisan contar con apoyo para su realización artística a la altura de las exigencias solicitadas.
  • La propaganda y divulgación de la Programación especial del verano 2018, debe presentar un diseño que contenga el antes, durante y después del verano, con el despliegue de todas las formas y géneros de la propaganda radial, siempre apoyadas por los más talentosos de nuestros artistas y con el presupuesto calculado previamente.

La Programación especial del verano 2018 comienza el 1 de julio y concluye el 2 de septiembre.

Imágenes tomadas de archivos CMHS.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...