Beneficiadas playas de Cayería Norte de Caibarién con Tarea Vida en Villa Clara

tarea-vida-brujas-santa-maria-cayos-villa-clara-caibarien-cuba

El vertimiento de 800 mil metros cúbicos de arena en los cayos Las Brujas y Santa María, de Caibarién en el empeño por  recuperar sus parámetros de calidad, se incluyen en las acciones desarrolladas en Villa Clara ante el cambio climático, agrupadas en el plan del Estado Tarea Vida.

El objetivo de los trabajos en la cayería responde a las labores planificadas en Cuba para el fortalecimiento del litoral insular, dijo en conferencia de prensa María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA) en la provincia.

Agregó que se labora en la evaluación y eliminación de vulnerabilidades que aceleran la erosión de los balnearios, dunas y dinámica costera en la cayería del territorio villaclareño.

Destacó que entre las tareas para el enfrentamiento al cambio climático, investigadores y otros organismos  se ocupan a corto, mediano y largo plazo, de los cayos dedicados al turismo en la provincia y la ciudad de Caibarién.

También se evalúan y ejecutan faenas en las playas Uvero, Piñon,  Emilio Córdova y Juan Francisco, de los municipios de Sagua la Grande, Encrucijada y Camajuaní, además de los asentamientos costeros de Isabela de Sagua, La Panchita y Carahatas, acotó.

Resulta prioritario, señaló, el quehacer en toda la salinizada llanura costera del territorio villaclareño, necesaria para la producción de alimentos y la ganadería.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio, la delegación del CITMA  en la provincia creó el Reconocimiento Territorial de Playa Ambiental, en el cual trabajan para su obtención los hoteles Iberostar Ensenachos y Starfish  Cayo Santa María.

La distinción responde al cuidado del entorno, que incluye la calidad de todos los componentes del balneario y constituye un importante aval para el turismo.

Tomado de ACN
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...