Caibarién sede del acto en Villa Clara por inicio de Jornada Nacional de Protección contra Incendios (+Fotos y video)

jornada-nacional-proteccion-contra-incendios-caibarien-villa clara-cuba

“Salvemos, los incendios son evitables” es el lema que signó este lunes 14 de mayo en Caibarién el acto provincial de Villa Clara por el inicio de la 52 Jornada Nacional de Protección contra Incendios.

Marcialidad y colorido, caracterizó el desfile inaugural realizado por los representantes de los distintos comandos de los bomberos villaclareños, con sus medios técnicos, junto a las brigadas de prevención de incendios, bomberos voluntarios y pioneros de los círculos de interés, que recorrieron las arterias de la ciudad hasta llegar al parque “La Libertad”, sede de la ceremonia.

Este acto fue el momento oportuno para reconocer a varios centros y organismos de los municipios: Remedios, Camajuaní, Caibarién y Santa Clara que se destacan por su labor preventiva contra incendios, tal es el caso de las entidades de producción de alimentos, las industrias, Educación, Salud Pública, el Sector del Turismo, entre otros.

Asimismo, se premiaron a los pioneros ganadores del Concurso provincial de dibujos “Bombero voluntario soy”, donde las estudiantes caibarienenses María Carla Zamora Perdomo y Liset Coya Hernández, ocuparon el primero y segundo lugar respetivamente, mientras el tercer sitio fue para Brandi Frank del Ríos, del Consejo Popular de Vueltas, municipio Camajuaní.

Profesionalidad, humanismo y destreza caracterizan a los bomberos de Villa Clara, así lo demostraron en un ejercicio de extinción de incendios y rescate de víctimas realizado en el céntrico edificio del Liceo, sito en avenida 9 esquina calle 10, en la Villa Blanca.

El Tte Henry López López, hizo uso de la palabra en nombre de los bomberos de Villa Clara para reconocer la labor de sus homólogos de Caibarién y la importancia de esta 52 Jornada Nacional de Protección contra Incendios para elevar la percepción de riesgos en la población.

En el acto de inicio de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios en Villa Clara se encontraban presente, Juan Alberto González Milán, primer secretario municipal del Partido y Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta municipal del Gobierno, el TC Gustavo Díaz Villalobos, segundo jefe del MININT en Villa Clara, el TC Eliecer Meneses Herrera, jefe del Cuerpo provincial de bomberos, junto a otros dirigentes y funcionarios  de las organizaciones políticas, de masas y organismos del territorio.

Jornada Nacional de Protección contra Incendios acto provincial en Caibarién

Por: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...