Casa de abuelos de Caibarién: Alegría de vivir (+Fotos y videos)

casa-abuelos-caibarien-cuba

La Casa de abuelos de Caibarién “Dr. Dionisio Rivero Montalvo” de Caibarién es de esos lugares donde todo el que llega, de inmediato percibe el amor, un amor mágico que le permite sentir la alegría de vivir, así quedó demostrado una vez más este once de mayo.

Siempre los 25 adultos mayores asistentes al centro y su pequeño colectivo de trabajadores se inventan incentivos para reír, bailar, cantar y dar sentido a la vida, como este de festejar, el Día Internacional de la enfermería (12), el Día de las madres (13), el Día del campesino cubano (17) y el cumpleaños de los nacidos en el mes mayo.

casa-abuelos-caibarien-cuba
Alumnos de la escuela “Carlos Coello” y su profesora

A la celebración se sumó un grupo de estudiantes de la escuela de Enseñanza Especial “Carlos Coello”, niñas y niños con síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual leve y moderada, que junto a su educadora la MsC Caridad Lara Pérez homenajearon a los que ya peinan canas.

casa-abuelos-caibarien-cuba
Bernardo De Armas Rojas, delegado de la circunscripción

También acudió a la Casa de abuelos Bernardo De Armas Rojas, delegado de la circunscripción 17, y un asiduo visitante que en esta ocasión portaba el mensaje de salutación del Gobierno y el Partido municipales, y en breves palabras significó la valía de este centro de la salud y su colectivo laboral.

casa-abuelos-caibarien-cuba
Alejandro García Torna, le fue conferida la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR

A continuación y para sorpresa del anciano Alejandro García Torna, le fue conferida a título del  Consejo de Estado de la República de Cuba la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que le hiciera llegar hasta el lugar la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio.

Enfermera
Lic. María Milagros Rodríguez Balmaceda con 32 años de experiencia como enfermera pediátrica y neonatóloga.

Entonces vino el momento de reconocer a dos jubilados de la enfermería, que ahora disfrutan de su meritorio descanso, se trata de la Lic. María Milagros Rodríguez Balmaceda con 32 años de experiencia como enfermera pediátrica y neonatóloga, y el Lic. Pedro Albernas Viera, quien ofreciera sus servicios en el salón de cirugías del hospital de Remedios.

Casa de abuelos. Cumpleaño
De izquierda a derecha Cruz María Parrado Mestri (83 años), Felicia Hernández Rodríguez (68 años) y Félix Agramonte Sánchez (76 años) celebrando sus cumpleaños

Después de este agasajo todos los presentes estaban dispuestos a cantar “Cumpleaños feliz” a Cruz María Parrado Mestri (83 años), Felicia Hernández Rodríguez (68 años), Félix Agramonte Sánchez (76 años) y Fernando Rodríguez Almenteros (71 años), quienes brindaron con vino otro año más de vida.

Madres que recibieron una hermosa postal
Madres que recibieron una hermosa postal
La abuela más longeva y alegre recibiendo su postal de felicitación por el Día de las madres
La abuela más longeva y alegre recibiendo su postal por el Día de las madres

Para ese instante ya estaban listos los alumnos de la escuela “Carlos Coello” y su profesora para declamar un cúmulo de selectas obras poéticas dedicadas a las madres presentes, y a las que muchos llevamos en la mente y el corazón. Todas recibieron el cálido beso y una hermosa tarjeta postal.

Controversia
Controversia típica de los campos cubanos entre Ezequiel Ramos Fuentes y Roberto Lara Espino

Luego de momentos tan emotivos, rompió la controversia típica de los campos cubanos entre Ezequiel Ramos Fuentes y Roberto Lara Espino, acompañados a la guitarra por Alejandro García Torna, una manera genuina para conmemorar el Día del campesino.

la jornada festiva, todos unidos: ancianos, infantes, trabajadores,
Para finalizar la la jornada festiva todos unidos nos tomamos la acostumbrada foto

Para finalizar la jornada festiva, todos unidos: ancianos, infantes, trabajadores, vecinos…y hasta los periodistas decidieron cantar y tirar un pasillo al ritmo de una sabrosa guaracha, y por último hacer la acostumbrada foto colectiva, donde queda plasmada la imagen certera de la alegría de vivir de quienes hacen suya la Casa de abuelos de Caibarién.

 

 

Por: Yudith Delgado/ yudith@cmhs.icrt.cu

Fotos y videos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...