Villa Clara en el sub-23: la séptima subserie

96d090589a822fa6dfa5200434deb70f_LEl equipo Villa Clara de béisbol que participa en la V Serie Nacional Sub-23 igualó en la subserie ante Pinar del Río con dos victorias por bando. El pareo fue bien reñido al punto de que tres de los cuatro partidos terminaron por diferencia de una carrera.

A pesar de las dos victorias Villa Clara es el peor equipo de la zona occidental con solo siete victorias en 28 presentaciones, y únicamente gana más que Guantánamo que tiene una victoria menos.

La ofensiva sigue de mal en peor. Solo anotaron once carreras en los cuatro desafíos. El equipo de Villa Clara es el que menos anota en todo el torneo con apenas 83 carreras en 28 duelos para un paupérrimo promedio de 2,9. İAnotan menos de tres carreras por cada juego de nueve entradas!

Colectivamente batean para apenas 238 y se sitúan en el lugar 15 de la justa. Solo Matanzas produce menos ofensivamente que Villa Clara. Jesús Daniel Olivera y Michel Triana son los mejores bateadores del conjunto y los únicos que promedian por encima de 300 con 341 y 338 respectivamente.

El pitcheo ha mejorado bastante. Los lanzadores promedian colectivamente para 3,97 y son novenos en el país. Pedro Manuel Castillo ha lanzado una gran pelota pero solo ha podido ganar dos juegos. Cuando el zurdo de Manicaragua lanza sus compañeros no lo apoyan a la ofensiva. Promedia para 2,47 con 47 ponches en 51 entradas de labor.

Del resto se destaca Miguel Alejandro Pérez con muy buenos relevos y una excelente efectividad de 1,52. Yanny Delgado ha mejorado considerablemente en sus últimas salidas pero tiene balance negativo de 1-5.

La defensa es lo mejor del equipo. Promedian para 967 y están igualados en quinto lugar con Matanzas y Sancti Spíritus pero es uno de los equipos que menos doble plays realiza con 25. Casi nada funciona en un equipo que está bien distante del resultado de la campaña anterior. Esperemos que mejoren en las últimas subseries.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...