Lurdita y “Somos el porvenir”: talento y buen corazón (+Audio, video y fotos)

lurdita-somos-el-porvenir-caibarien-cuba

La MsC Lurdes Millar Sánchez, maestra de la escuela primaria “Luis Arcos Bergnes” de Caibarién desde hace cuatro años vincula la educación a la música, así nació el otrora proyecto coral “Voces infantiles”, ahora “Somos el porvenir”, que cambió su nombre a propuesta de los estudiantes.

Estudiar piano le facilitó a esta profesora componer textos y dar a otros temas muy conocidos una música diferente para utilizarlos como herramientas pedagógicas y para la formación de valores humanos. Así suele vérsele en cada acto, evento, festival o sencillamente en el matutino acompañar con su piano eléctrico a sus pequeños alumnos integrantes del coro.

Esta maestra caibarienense lleva a la práctica cada día la frase de Martí: “Tener talento es tener buen corazón”. Tanto amor y entrega al magisterio y como promotora cultural le valieron a Lurdita, como la conocen sus estudiantes y coterráneos el título de Personalidad distinguida de Villa Clara del año  2015, un reconocimiento otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a 19 profesores villaclareños de todas las enseñanzas, entre otras distinciones.

lurdita-educadora-caibarien-cuba
En el centro de la foto MsC Lurdes Millar Sánchez momento en que fue reconocida como Personalidad distinguida de Villa Clara del año 2015

A propósito, le sugiero escuchar la entrevista en audio que la periodista María Elena Villegas Martín recién le hiciera a la MsC Lurdes Millar Sánchez, Lurdita.

 

Fotos y video tomados de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...