Caibarién una vez más reina de la vela en Cuba

DSCF0157

Los veleros de Caibarién mantuvieron una vez más la supremacía en el Campeonato Nacional de Vela, primera categoría, que se desarrolló en la pista  Revienta Cordeles de la Bahía de Cienfuegos del 3 al 6 de mayo.

Claudio Morera, jefe de cátedra de la escuela provincial de vela Marcelo Salado Lastra de la localidad declaró a Radio Caibarién, que los atletas conservaron su liderazgo después de alcanzar dos medallas de oro, uno de plata y tres de bronce.

El directivo manifestó además que la idea fue siempre mantener la hegemonía, ello forma parte de todo un equipo, no sólo los atletas del equipo nacional de vela, sino también de los del municipio de Caibarien, que pese a las afectaciones para entrenar supieron responder a la hora buena.

Sanlay Castro De la Cruz – clasificada para los Vigesimoterceros Juegos Centroamericanos y del Caribe – revalidó su título de  campeona nacional en Laser, además de ser seleccionada la atleta más destacada del evento.

En la modalidad de snipe las medallas se las repartieron los veleros de la Villa Blanca, la presea de oro fue a parar a mano de la dupla de Nélido Manso (campeón mundial en 1999 en Murcia, España) y su hija Iris Laura Manso. Quedando el metal plateado para René Torrecilla y Carlos Expósito, estos últimos clasificados para los Juegos Centro Americanos y del Caribe, mientras el bronce fue para Daniel Fulgueiro Caraballo junto a un atleta de Matanzas.

Las otras medallas de bronce la obtuvieron en el 470 la dupla caibarienense de Yoemil Brito y Johan Hernández, y Yasiel Araque en el láser masculino. En la tabla femenina Arisley Rodríguez aún escolar, alcanzó el cuarto lugar aportando puntos a la clasificación final por equipos.

En esta competencia se desarrolló la eliminatoria para el mundial de clase Cadete, sub 17 años donde la dupla de la Villa Blanca, conformada por Yasniel Almeida y Jonatan Artimes, no clasificó al ubicarse en el segundo lugar a solo un punto de la embarcación de Cienfuegos.

DSCF0180

Por: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de archivos CMHS

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...