Apoyan estudiantes de Ciencias Médicas labor de higienización de Caibarién

ciencias-medicas-higienizacion-caibarien-cuba

Los estudiantes de la Filial Universitaria Municipal de Ciencias Médicas de Caibarién iniciaron este lunes 7 de mayo una semana de apoyo a la labor de higienización del territorio.

Las Dras. Mirtha Broche y Bertha Ravelo, profesoras del alto centro de estudios de la Villa Blanca, al frente de esta actividad extradocente declararon a Radio Caibarién que 115 alumnos guiados por sus docentes recorrerán de lunes a sábado las viviendas del municipio.

Estos educandos caibarienenses pertenecen a la carrera de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Tecnologías de la Salud, a este grupo se suman los jóvenes de la localidad que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara para realizar labores similares a las de los operarios de la Campaña Antivectorial.

Agregaron las profesoras al frente de esta tarea de higienización que los dúos de estudiantes conformados para este trabajo deberán visitar cada día entre 20 y 30 domicilios, y que esta práctica extradocente constituye una vía de acercamiento y familiarización entre los estudiantes con la realidad local.

Asimismo, las Dras. Mirtha Broche y Bertha Ravelo, explicaron que los alumnos involucrados en la semana de apoyo a la higiene de la ciudad, tienen un extenso plan de estudios no obstante dedican este periodo a cooperar con la importante labor garante de la salud de los caibarienenses.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...