Comienza feria turística FITCuba 2018 (+ Fotos y audio )

Villa Clara: Comienza Feria Internacional FitCuba 2018
Foto: Dairon Pérez Urbano

La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) inicia en la cayería norte de la provincia de Villa Clara, en el hotel Sercotel Experience, en Cayo Las Brujas, donde acontece la inauguración.

En Audio: Inicia hoy FitCuba 2018 en Villa Clara

Según reporta un equipo de CMHW, se esperan las palabras de bienvenida del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López Díaz.

También intervendrá el señor Nigel Baker, jefe de dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la mancomunidad.

Luego tendrá lugar una conferencia magistral del Ministro del turismo Manuel Marrero Cruz sobre el desarrollo turístico del archipiélago.

Comienza en Cuba importante feria turística FitCuba 2018

Foto: Minoska Cadalso

Cayo Santa María es el escenario propicio para esta cita que tiene mucha atención de los mercados europeos, e incluso de los Estados Unidos y sus especialistas en viajes.

Foto: Minoska Cadalso

El Sercotel Experience Cayo Santa María, hotel inaugurado el 1 de marzo pasado, es la sede de la reunión prevista del 2 al 5 de mayo.

Oportunamente, autoridades del sector señalaron que en la zona serán ejecutados siete importantes hoteles, en el municipio de Santa Clara, la capital provincial del lugar donde están esos cayos.

También uno de los centros de atención durante la feria será Sagua la Grande por sus bellezas naturales, y su rica cultura e historia, además de Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a la cayería norte.

Dadas estas noticias, la zona escogida para la feria es ideal y permitirá nuevos negocios para las próximas temporada turísticas, de ahí la atención de los participantes.

Foto: Minoska Cadalso

Según Regla Dayamy Armenteros Mesa, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, se esperan en la cita, dedicada esta vez a promover el producto Sol y Playa y al Reino Unido como país invitado de honor, unos 3 000 profesionales de más de 30 naciones.

Aunque la Feria sesionará principalmente en el recién inaugurado Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, se extenderá, asimismo, a los cayos vecinos de Ensenachos y las Brujas, además de a las ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, cuyas potencialidades para la industria del ocio serán mostradas a los participantes.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...