Inicia segunda etapa de Vacunación Antipolio en Caibarién

vacunacion-antipolio-caibarien-cuba

En Caibarién este lunes 23 tuvo su apertura oficial la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral en su edición 57, que se extenderá hasta el 28 de abril, coincidiendo con la XVI Semana de Vacunación de las Américas de la cual Cuba es sede por primera vez.

La vacuna Antipolio Oral se les aplicará a todos los infantes desde un 1 mes de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días, en su gran mayoría los mismos que recibieron una primera dosis en la etapa anterior, o sea, en los meses de febrero y marzo del actual año; se incluyen también los niños de 9 años de edad hasta 9 años, 11 meses y 29 días, a quienes se les reactivará la vacuna.

El universo comprenderá a 1860 menores, y vale recordar que la vacuna no debe administrarse con síndromes febriles, cuadros respiratorios, vómitos, diarreas, ni inmunodeprimidos. Se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Los infantes que no puedan vacunarse por enfermedad u otras causas en el período establecido se habilitará una semana de recuperación posterior para inmunizarlos.

Desde 1962, Cuba se declaró libre de Poliomielitis, enfermedad con graves secuelas de invalidez y muerte, garantizando con las Campañas de Vacunación Antipolio cada año la protección de su población menor de 70 años; además nuestro Sistema de Salud mantiene una cobertura de inmunización superior al 98 por ciento, con once vacunas que protegen contra 13 enfermedades.

Para conocer los pormenores de esta segunda etapa de Vacunación Antipolio escuche la entrevista en audio realizada por la periodista Raisa Guevara García a la Dra. Isabel Doriley González Roble, asesora del Programa de inmunización en Caibarién.

 

Fotos tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...