Reconstruyen el Gimnasio de Cultura Física de Caibarién (+Fotos)

DSCF3176

Debido a los embates del huracán Irma en su paso por Caibarién, en septiembre de 2017 el Gimnasio de Cultura Física del Paseo Martí quedó en su totalidad destruido y sólo su fachada quedó en pie después del fenómeno atmosférico.

Las paredes y la cubierta del antiguo local se convirtieron en ruinas, y en abril del año en curso, se inició su reconstrucción donde las vigas y purling de la cubierta se repararon a partir de materiales reutilizados del también devastado Estadio de béisbol “Humberto Jordán Gallo”, según declaró a Radio Caibarién Lázaro Perdomo Albernas, inversionista del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la Villa Blanca.

La recuperación del local contempla paredes de bloques de hormigón separadas de las viviendas colindantes para evitar la humedad interior, al  colectar y evacuar el agua de la lluvia que correrá al exterior a través canales de zinc galvanizado colocadas en la institución deportiva.

Las vigas principales y secundarias (purling) también son de zinc galvanizado lo que evitará la corrosión y deterioro de esté. La cubierta será igual de zinc galvanizado y fijada mediante ganchos que terminarán en una junta de goma para evitar que el agua lluvia penetre al interior del local.

Asimismo, el inversionista del INDER expresó que están en proceso de terminación los baños con muebles sanitarios nuevos, lo cual dará mayor confort y belleza a la instalación. Además, se colocarán los modernos equipos para ejercitar característicos de un gimnasio biosaludable, a los que se sumarán los antiguos aparatos recuperados.

La obra constructiva del Gimnasio de Cultura Física del Paseo Martí la realiza una brigada de cuentapropistas de la localidad, a los que se suman un conjunto de trabajadores del sectorial del INDER, destacando entre ellos al activista y entrenador de la institución de 65 años Mario Pérez Álvarez.

DSCF3175
Mario Pérez Álvarez, activista y entrenador del Gimnasio de Cultura Física del Paseo Martí

Reporte y fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...