Exitosa presentación de Rimariyama en Fiesta de la Danza (+Audio y fotos)

El proyecto guiñol Rimariyama del grupo de Teatro de Cámaras de Caibarién, fue invitado a la XXXVI edición de la Fiesta de la Danza en Villa Clara, y realizó una jornada de exitosas presentaciones en la ciudad de Santa Clara.

Como parte de las acciones de la Fiesta de la danza, los actores de Rimariyama compartieron un espacio con los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confitera Guaní, en el Hospital infantil provincial donde interactuaron con los pequeños pacientes y brindaron un momento de alegría a ellos, sus padres y el personal de esta institución de salud que agradecieron y reconocieron ante el público el trabajo de los artistas.

Otra plaza de satisfacción para Rimariyama fue el intercambio de juegos, canciones y otras variedades artísticas con los habitantes de la comunidad de La Chirusa en Santa Clara, y donde niños y adultos disfrutaron de la presentación con entusiasmo y le transmitieron la felicitación a la unidad artística y el agradecimiento a la dirección provincial de Cultura por la deferencia con este barrio.

También el grupo de Teatro de cámara de la Villa Blanca se encargó de la animación de la gala infantil en la Fiesta de la Danza y tuvo gran aceptación entre los espectadores santaclareños en el desfile de clausura del evento, el comité organizador y el Centro provincial de Casas de Cultura, que entregó un reconocimiento especial a Rimariyama por su desempeño integral en la cita danzaria.

La agrupación caibarienense que obtuvo el premio nacional “Escaramujos” en el 2017, junto a Abracadabra de Cienfuegos, ha logrado trascender de las fronteras del municipio con la participación en otros eventos importantes como el “Olga Alonso” y tiene en la actualidad múltiples invitaciones para llevar su arte a otras provincias de Cuba.

Para conocer más detalles le sugiero escuchar la entrevista en audio realizada por la periodista Raisa Guevara García a su colega y actriz de Rimariyama María Elena Villegas Martín.

Exitosa presentación de Rimariyama en Fiesta de la Danza de Villa Clara

Reporte y fotos: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...