¡Lobos a la gran final!

baloncesto-equipo-vc-yoel-cubillas

Por primera vez desde que la Liga Superior de Baloncesto tiene este formato un equipo villaclareño discutirá el título de Cuba. Los Lobos de Villa Clara llevaban dos años acariciando la final pero en ambas contiendas terminaron con la medalla de bronce.

A la tercera fue la vencida y la manada de Carlos Valle venció en semifinales al combativo equipo de Camagüey. Tras una división de honores en predios agramontinos los Lobos ganaron dos encuentros seguidos en la sala Amistad de Santa Clara.

El tercer partido del play off tuvo holgada pizarra de 94-74 a favor de Villa Clara con gran protagonismo de Yoel Cubillas. El pívot de Camajuaní encestó 23 puntos y disertó con varios donqueos. Por Camagüey el experimentado Yordanis Jaca anotó 22 cartones.

En el cuarto juego los Lobos sentenciaron el partido desde la primera mitad al ganarla 49-28. Aunque cedieron en los dos cuartos finales ganaron con marcador de 83-68.

Nuevamente Joel Cubillas tuvo un partido de lujo al ser el líder anotador de su equipo con 17 puntos seguido por Osvaldo Pérez con 16. Didier González, Raúl Abreu, Andy Bofill y el refuerzo matancero Yuniskel Molina también aportaron al triunfo villaclareño.

La final de la Liga Superior de Baloncesto comienza el próximo domingo en la sala Amistad.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...