Caibarién estará presente en la Fiesta de la Danza

fiesta-de-la-danza-rimariyama-caibarien-villa clara-cuba

Del lunes 16 de abril al jueves 19 desarrollará en Santa Clara la popularísima Fiesta de la Danza, con la participación de agrupaciones del patio e invitadas de otras provincias.

Presentaciones callejeras, talleres teórico-prácticos, coloquios, ruedas de casino, bailes campesinos y clubes del danzón, entre otras actividades, prevé el programa. También, en esta jornada sesionarán proyectos socioculturales, videodebates, así como la premiación y posterior exposición del concurso Los niños pintan la danza.

Las agrupaciones villaclareñas Nuestra América, 5 de Diciembre, Rumores del Teide y Decadanza ya tienen asegurado un puesto en la cita. Y desde el balcón del oriente cubano, Las Tunas, llega la agrupación Son de mi tierra. Por su parte, las descargas de los Rumberos de la Alameda, de la vecina provincia camagüeyana, se sumarán al certamen, que se honra al acoger a dos de los premios Escaramujos del pasado año: el proyecto cienfueguero Abracadabra y el grupo de Teatro de Cámara, Rimariyama, de Caibarién.

«El evento se dedicará a la memoria de los hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera, como es habitual, y al aniversario 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura», explicó a Vanguardia Ecaterina Faría Valdivia, metodóloga de Danza del Centro Provincial de Cultura. En la jornada, agregó, serán laureadas personalidades que han aportado al desarrollo cultural santaclareño.

La Fiesta de la Danza se extenderá por varios consejos populares, el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Santa Clara, y la casa de niños sin amparo familiar, del consejo Centro. En la Casa de la Cultura Juan Marinello sesionará la radio base, cuyas informaciones serán de suma importancia para todos los interesados que deseen mantenerse al tanto de esta fiesta del arte danzario.

Por: Yinet Jiménez Hernández/ yinet@vanguardia.cu
Tomado de Vanguardia
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...