Bofill, líder de Villa Clara en semifinal de Liga Superior de Baloncesto

baloncesto_web

El destacado basquetbolista de Caibarién, Andy Bofill, es líder por puntos del equipo Villa Clara en la semifinal de la vigésimo cuarta Liga Superior masculina, después de los partidos semifinales efectuados ante Camagüey en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de los tinajones.

En el primer encuentro el veterano caibarienense lideró la ofensiva de los visitantes con 30 puntos y provocando más de diez faltas en acción de tiro. En el segundo choque también fue el máximo anotador de los Lobos con 19 puntos.

En el primer juego de la semifinal el equipo Camagüey cayó ante Villa Clara 80-91. Más allá de la buena actuación de los villaclareños, el marcador final estuvo sesgado por los continuos errores de los Tigres, principalmente en el orden defensivo.

Los locales estuvieron debajo en la pizarra durante todo el encuentro (22-25, 42-44, 58-69 y 80-91) y aunque reaccionaron en los últimos cinco minutos, no pudieron recuperarse del fatídico tercer parcial.

La estrategia asumida por los del centro norte de cuba, con transiciones ofensivas en velocidad, afectó la táctica de contención de los locales. Varios de los Tigres actuaron ansiosos y presionados ante el compromiso de acceder a la final. Incluso hombres con acostumbrado protagonismo como Yordanis Jaca y Vladimir Francis perdieron la concentración.

El quinteto de Camagüey emparejó a un triunfo por bando al derrotar anoche 13 de abril por cerrado marcador a Villa Clara 91 puntos por 90. Los Tigres agramontinos, después de dominar la primera mitad del partido con amplia pizarra de 50 unidades por 39, tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la victoria.

El play off semifinal de la vigésimo cuarta Liga Superior masculina de Baloncesto, entre los equipos de Camagüey y Villa Clara, ahora se trasladará para la sala “Amistad”, de la ciudad de Santa Clara, donde se jugará a partir del próximo lunes.

boffil2-1
Andy Bofill, es líder por puntos del equipo Villa Clara en la semifinal de la vigésimo cuarta Liga Superior masculina

Tomado del periódico Adelante de Camagüey

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...