Reñida victoria contra el líder

-cienfuegos-vs-vc-750x470

Un racimo de tres carreras en el final del quinto inning y excelente trabajo de los relevistas Gabriel Arango y Raidel Alfonso se combinaron este jueves para que el equipo de Villa Clara se apuntara una reñida victoria, 4 carreras a 3, frente a Cienfuegos, líder de la zona occidental de la V Serie Sub 23 de Béisbol.

Los sureños tomaron ventaja en el comienzo del cuarto por dobletes de Grabiel Suárez y Adrián Rivera y cañonazo de Maicro Bosquez, pero los villaclareños hicieron una en el cierre de esa entrada por roletazo de Jesús Daniel Olivera a la inicial que impulsó a Yasel Borges.

La escena quedó lista para que, en el final del quinto, los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés tomaran el mando en el partido al pisar tres veces la goma.

Cienfuegos hizo saltar del box a Pedro Manuel Castillo en el sexto y a su sustituto Lázaro Javier Lorenzo, pero el zurdo Gabriel Arango paró en seco a los visitantes sacando dos importantes outs.

Arango caminó sin muchas dificultades hasta el noveno capítulo; sin embargo, tras dominar a los dos primeros bateadores del inning se metió en complicaciones al soportar dos indiscutibles, que unidos a un error de Borges, le permitió a los de la Perla del Sur colocar hombres en tercera y segunda.

A continuación, Grabiel Suárez fue caminado intencionalmente y con los ángulos repletos, Ariel Pestano envió hacia la lomita a Raidel Alfonso para que le lanzara a Javier Calderín, quien vino a empuñar de emergente por Orlando Roa. La jugada le salió de maravillas al otrora estelar receptor, pues Calderín fue dominado de segunda a primera.

Cienfuegos sufrió así su tercer descalabro ante siete triunfos. Para Villa Clara la cuenta está al revés: tres y siete. La subserie se equilibró a una sonrisa por bando y mañana viernes 13 de abril toparán en el estadio Sandino, a las 2:00 p.m., según se anunció.

Por Vanguardia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...