Noche de premiaciones en Festival del canal CNTV de Caibarién (+Fotos)

festival cntv-locutores-caibarien-cuba

El XIII Festival del canal Centro Norte Televisión (CNTV) de Caibarién, tuvo lugar en la noche de este jueves, en el  patio “Corona” de la sede municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las obras en competición fueron premiadas en dos categorías por parte del jurado del evento; en Difusión de la Realidad los lauros recayeron en Ardelio Parrado con el documental “Cuando la Trompeta se hizo música” dedicado al maestro Marcos Urbay Serafín, que alcanzó el tercer premio, el segundo escaño fue para la información “Fuerzas constructoras limpian el Paseo Martí” de Frank Rodríguez Viamonte y en el primer lugar  se alzó la obra “Imagen de la ciudad”, un comentario de la periodista Jeidy Abreu.

En el caso de la categoría Recreación de la Realidad, el primer lugar fue compartido entre Mikel Molina con el spot “No al alcohol” y el espacio infantil “Detectivericuetos” del realizador Losman Trujillo, el segundo premio lo alcanzó la serie “Con historias de mujer” de Maricela Alonso Sosa y el tercero lugar fue para Ricardo Monterrey y su spot “Contra la violencia de género”.

Otros premios que fueron entregados en este XIII Festival de CNTV, correspondió a las especialidades individuales, el de Fotografía lo obtuvo Yoani Domínguez, el de Edición Ernesto Carrazana, mientras que en Guión y Dirección fue laureado  Losman Trujillo. El premio Municipal de Televisión José González (Tico) que se entrega por segunda ocasión lo obtuvo Osmany Rodríguez.

Los premios especiales recayeron en Jeidy Abreu con su  programa dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por la crónica “Caravana de regreso”, Frank Rodríguez Viamonte por la   Cobertura al Huracán Irma “Fuerzas constructoras limpian el paseo Martí” y por el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, el spot de Maikel Molina “Amores en la Historia”. El programa más popular resultó ser el noticiero “Noticias Centro Norte”.

Como en cada edición del evento competitivo de la televisión algunos organismos retribuyeron la labor de los realizadores de varios programas por su papel en la colaboración y función efectiva en la comunidad, los CDR entregó su premio al espacio “Desde mi tierra”, Radio Caibarién a  “Noticias Centro Norte”, la UNEAC a la Revista cultural “Destellos”, la FMC a la obra “Al pie del Camino” y la UJC a “Piquete joven”.

También se le otorgaron reconocimientos especiales a dos caibarienenses ilustres, el Maestro Marcos Urbay Serafín y el artista de la plástica y músico Luis Hernández.

Animaron la gala de este Festival de la televisión la agrupación Ernesto Ramos y Tres al Son, a la que se sumó una pasarela de modelos que vestían trajes de personajes de las carrozas  pertenecientes a las Parrandas de Caibarién.

Noche de premiaciones en Festival del canal CNTV de Caibarién

Realizador más laureado de la noche el escritor y director de CNTV Losman Trujillo
Premio al documental de Ardelio Parrado “Cuando la Trompeta se hizo música” dedicado al maestro Marcos Urbay Serafín
Realizador multipremiado Frank Rodríguez Viamonte
Realizador multipremiado Frank Rodríguez Viamonte
También resultó premiado el realizador Maikel Molina
El Maestro Marcos Urbay entrega su premio a la periodista Jeidy Abreu
El premio Municipal de Televisión José González (Tico) lo obtuvo Osmany Rodríguez
También multipremiada la periodista, locutora y directora de televisión Maricela Alonso Sosa
Reconocimientos especiales al Maestro Marcos Urbay Serafín y al artista de la plástica y músico Luis Hernández
Agrupación Ernesto Ramos y Tres al Son
Pasarela de trajes utilizados en las carrozas de las Parrandas de Caibarién

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...