Preuniversitario de Caibarién realiza su acto de graduación

graduacion-preuniversitario-publico-caibarien-cuba

En el Instituto Preuniversitario “Rubén Martínez Villena” de Caibarién se graduaron 141 estudiantes de duodécimo grado, del actual curso escolar, este martes 10 en el patio “Corona” de la sede municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El acto de graduación estuvo dedicado al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y se ratificó el valor de las nuevas generaciones en el presente y futuro de la patria, desde su propia trinchera el estudio, no sólo lograron vencer esta etapa educativa, también se preparan para las nuevas metas escogidas por cada uno de ellos y las que le toca por el deber con Cuba.

Allí, en el patio Corona de la casona de los artistas, se retribuyó la dedicación y resultados de los 10 alumnos más destacados que recibieron el merecido reconocimiento de mano de sus profesores, fueron premiados también los estudiantes que optan por carreras pedagógicas para unirse al ejército de educadores. El estímulo llegó además a los educadores de los logros de estos jóvenes.

No faltó el compromiso de los graduados, la palabra de satisfacción de los profesores, el agradecimiento de las familias, ni los recuerdos y experiencias imprescindibles después de 3 años de estudios para la formación integral, siempre dotados de las alegrías y buenos momentos que caracterizan esta etapa de la vida.

Música, felicidad, nostalgia, sueños, esperanzas, decisiones, metas, promesas se unieron en este acto de graduación como bachilleres, y que en lo adelante abre el camino a la continuidad de estudios técnicos o universitarios, un sagrado derecho de todos los jóvenes cubanos.

Más sobre el acto de graduación de los estudiantes preuniversitarios de Caibarién

Cristiam Serafín da lectura al compromiso de los estudiantes graduados
MsC Alberto González Serafín, director del Preuniversitario de Caibarién a cargo de las palabras centrales del acto de graduación
Graduados más destacados de este curso escolar
Recién graduados con sus familiares y profesores

Reporte y fotos: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...