Villa Clara en el sub 23: la segunda subserie

sub23

La selección que dirige Ariel Pestano tuvo un pésimo inicio en la V Serie Nacional Sub 23. Los actuales subcampeones nacionales comenzaron su gira occidental con pobre balance de 2 ganados y 6 perdidos, y ocupan el último lugar de su zona.

Frente al conjunto de Matanzas cayeron en tres de cuatro partidos. Dos de las derrotas fueron por la mínima, y la última por diferencia de dos carreras. De las seis derrotas que tiene el equipo, cuatro han sido por una carrera y otra por dos. Han estado muy mal en el juego chiquito.

El bateo ha sido lo mejor de la escuadra villaclareña si es que algo ha funcionado bien. Compilan colectivamente para 261 y ocupan el séptimo lugar. La defensa ha estado muy mal. El fildeo está en el décimo lugar con un paupérrimo promedio de 955, y 13 errores cometidos en ocho juegos.

El pitcheo ha sido un verdadero desastre. Villa Clara se sitúa en el lugar 14 con promedio colectivo de 4,91.Únicamente Matanzas y Guantánamo tienen una peor efectividad.

En el orden de las individualidades destaca Jesús Olivera con excelente promedio de 429. El remediano se ha ganado un puesto como titular a batazo limpio. Juan Carlos López ha estado muy bien con bateo de 357  al igual que Yuri Fernández que compila para 348.

Entre los lanzadores, Pedro Manuel Castillo es el más trabajador del torneo con 15,1 entradas y un promedio de 2,93 pero no ha podido ganar ningún juego. Lázaro Javier Lorenzo ha estado bien como relevista en cuatro partidos y balance de 1-1.

Miguel Alejandro Pérez estuvo muy acertado en su única salida como relevista. Los demás han estado muy por debajo de sus reales posibilidades.

Villa Clara debuta en sus predios frente a Cienfuegos que es el líder de la zona occidental con balance de 6-2. Esta será otra gran prueba de fuego para un equipo que ha comenzado muy mal en sus dos primeras subseries. ¿Se podrán recuperar? ¿El pitcheo aguantará a la feroz ofensiva cienfueguera que promedia para un astronómico 347? Parece el ahora o nunca para Villa Clara.

Por Telecubanacán

Fotos tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...