“El Hombrecito Verde” llega a Caibarién (+Fotos y videos)

hombrecito verde-caibarien-cuba-1

La Compañía “El Hombrecito Verde” se presentó para el público de Caibarién, en su mayoría niñas y niños este viernes 6 de abril como parte de su gira artística por la provincia de Villa Clara.

Con la gracia y la sabiduría de los más pequeños acompañados por jóvenes, como actores-narradores, y el auxilio de los asistentes, bajo la dirección general de Jorge Pedro Hernández, ofrecieron un espectáculo que logró interactuar y conmover al público.

La puesta estuvo acompañada de canciones infantiles cubanas de todos los tiempos, fábulas y juegos tradicionales, en un lenguaje propio para los más pequeños y entretenida historia que dio participación a infantes y adultos para satisfacción de los artistas.

“El hombrecito verde” surgió hace 15 años atrás como un proyecto comunitario que captaba a niños con inquietudes artísticas especiales y que por determinadas razones vivían en contextos que no eran del todo favorables para su desenvolvimiento.

Hoy es una institución madura, que a su paso gana todo tipo de elogios, desde la idea de propiciar espacios que atienden los intereses y las necesidades humanas desde lo mejor de las tradiciones artísticas y culturales de Cuba.

Más de la presentación de Hombrecito Verde en Caibarién

 

 

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos y videos no profesional: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...