Participarán ajedrecistas de Caibarién en torneo en la UCI

Diasmany-2

Los Maestros Internacionales de Caibarién, Elier Miranda Mesa (2438 ELO) y  Diasmany Otero Acosta (2394 ELO) participarán del 28 de abril al 8 de mayo en el XI Torneo Internacional Universitario de Ajedrez “Remberto Fernández” que se llevará a cabo en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la Habana.

Según el sitio www.ajedrezcuba.info, Miranda Mesa es el décimo mejor clasificado de acuerdo a su ranking y Diasmany Otero el decimoséptimo, grupo que encabeza el Gran Maestro (GM) Kevel Oliva Castaneda (2511), seguido del Maestro Internacional (MI) y campeón nacional juvenil Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2507) y el GM Lelys Stanley Martínez Duany con 2495 puntos.

Resulta está la segunda edición internacional del certamen, en el que participan 30 jugadores de Costa Rica, Colombia, Túnez y Cuba, con 4 Grandes maestros, 15 Maestros Internacionales y 11 Maestros FIDE para un Elo promedio de 2390.

Es el primer evento del Circuito de Torneos Internacionales de Cuba, le siguen el Capablanca In Memoriam con sede en la ciudad de La Habana del 8 al 20 de mayo y el Guillermo García In Memoriam en Santa Clara del 21 al 31 de mayo.

Se jugará por el Sistema Suizo a 10 rondas, con dos días de doble ronda. El tiempo de tolerancia será de media hora y el ritmo de juego es de 90 minutos más 30 segundos de bonificación desde el primer movimiento.

Los competidores integran los grupos Élite, Premier y Talentos, chequeados por tres árbitros internacionales.

Reporte: Ernesto Hernández Palencia/ernesto@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...