Doce lesionados en accidente de tránsito en Placetas

Un total de doce lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó en Placetas este jueves 5 de abril un accidente de tránsito ocurrido sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente La Culebra, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas.

Según declaraciones ofrecidas a este medio de prensa por la doctora María Ofelia Marcial Pérez, Jefa de Atención Médica en  la dirección de Salud Municipal, cinco  lesionados se atendieron en el Policlínico Julio Pino Machado de Báez, uno en estado grave y el resto con lesiones menos graves.

Accidente en Placetas
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)

Agregó que otras seis personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario en el Hospital General  Doctor Daniel Codorniú Pruna de Placetas, sin peligro para la vida.

El médico intensivista Gilberto Paso Pérez  confirmó a Radio Placetas  que los  cinco  pacientes atendidos en Báez se nombran:

-Francisco Raúl Jiménez Ponce, de 45 años de edad,  reportado de grave con traumas toráxico-abdominal y de cráneo severos. Residente en Avenida 10 #61 poblado Humberto Álvarez, en Matanzas.

-Didier Hernández Figueroa, de 41 años, vecino de la calle 6ta del Norte, en Placetas. Policontusionado leve.

-Bartolo Pérez Salazar, de 48 años, residente en Guaracabulla. Policontusionado leve.

-Pedro Cermeño González, de 77 años, vecino de Segunda del Norte, con trauma torácico leve moderado.

-Yoel Núñez Martínez, de 37 años, vecino de Sexta del Norte entre 5 y 6 del Oeste, con truma toráxico moderado.

Accidente en Placetas
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)

En el Hospital General de Placetas recibieron atención médica inmediata los lesionados:

-Los hermanos Yoelvis Cermeño Fortún, de 31 años, y Yoel Cermeño Fortún, de  43 años, vecinos de  Segunda del Norte entre 4ta y 5ta del Este, este último requirió una intervención quirúrgica por rotura de uretra y vejiga.

-Alexis Vera Vera, de 50 años residente en Novena del Sur entre 4 y 5 del Este.

-Osvaldo Estévez Madrigal, de 49 años, vecino de Quinta del Norte entre 12 y 13 del Oeste, con una fractura de cadera .

-Eusebio Hernández López, de 47 años de edad, vecino de Paseo Martí entre 4 y 5 del Norte, con  herida en una pierna y cuatro costillas fracturadas en el costado derecho.

-Y el menor de edad Félix Manuel Fuentes Madrigal de 6 años, solo con 2 escoriaciones leves.

Al cierre de esta información preliminar, permanecen en la Sala de Observación del Hospital Provincial de Santa Clara los heridos Didier Hernández Figueroa, y Bartolo Pérez Salazar, ambos remitidos desde el Policlínico de Báez.

En tanto al llamado de emergencia, el banco de sangre de la localidad recibió más de 20 donaciones voluntarias al filo de las 12 del día para asistir a los lesionados. (Odalys Paz, de CMEP Radio Placetas)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...