“Color Miel” de fiesta por el 4 de abril (+Fotos y video)

color miel-caibarien-cuba

El Proyecto cultural comunitario “Color Miel” organizó una jornada de celebración con las niñas y niños del Reparto “La Torre”, este 4 de abril, aniversario 57 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM).

La mañana, en la escuela primaria “Esteban Hernández Alfonso” inició con un matutino especial en conmemoración a la efeméride, a continuación, los pioneros fueron protagonistas de danzas, rondas, tesoros escondidos, entre otras actividades culturales recreativas acompañados de sus maestros que vestían múltiples disfraces.

Mientras la tarde estuvo destinada a las artes plásticas, unos infantes dibujaron con tizas sobre el pavimento, otros dedicaron su arte al concurso infantil convocado por la Revista Mar y Pesca y un certamen sobre el cuidado y conservación del medioambiente.

Crisel Lo Cartaya, artista de la plástica y líder del Proyecto también ofreció detalles a Radio Caibarién sobre la miniferia de libros infantiles, efectuada, en el conocido popularmente como El Crucero, donde se comercializaron obras literarias de la Editorial Gente Nueva, ICAIC, entre otras, y se le obsequió a cada niña y niño varios ejemplares de la Revista Pionero.

Más de la fiesta de “Color Miel” y los pioneros

Por: Yudith Delgado/ yudith@cmhs.icrt.cu

Fotos y video no profesional: Crisel Lo Cartaya

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...