Homenaje a Alejandro y sus Ónix en la UNEAC de Caibarién

alejandro y sus onix-caibarien-cuba-1

La agrupación villaclareña Alejandro y sus Ónix, festejó su aniversario XXV, este viernes 30 de marzo, a las 9 de la noche en el patio “Corona” de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién.

Como parte de la gira por Villa Clara para celebrar su onomástico Alejandro y sus Ónix, hasta la fecha actuaron en los municipios de Cifuentes, Santo Domingo, Camajuaní y Caibarién, y al decir de su lider se presentarán en toda la provincia.

El concierto de esta agrupación incluyó música cubana, afroantillana, además la fusión del son, la rumba, el bolero, la cumbia, la plena y el mambo, con elementos del latín y el afro jazz.

alejandro y sus onix-caibarien-cuba-2

Alejandro Sánchez, clarinetista y director de la orquesta integrada en su mayoría por jóvenes, ya tienen dos producciones discográficas, y recibieron en 1994 el Premio a la Orquesta Novel del programa televisivo Mi Salsa.

Alejandro y sus Ónix se han presentado también en escenarios nacionales y foráneos junto a orquestas como NG La Banda, la Charanga Habanera, Manolito Simonet y su Trabuco y Los Van Van, entre otras.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...