Los festejos por el 4 de abril estarán dedicados al Che

Las jornadas de celebración por los cumpleaños 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) estarán dedicadas a rendir homenaje al Guerrillero Heroico en el 90 aniversario de su natalicio.

En Villa Clara, el acto central tendrá lugar el propio 4 de abril a las 8:00 a.m, en el Complejo Escultório Ernesto Guevara. Allí recibirán el carné de la UJC más de 300 nuevos integrantes de la organización juvenil.

Los festejos por ambos cumpleaños comenzaron el pasado 27 de marzo con un evento de pioneros creadores en Santa Clara, en el cual participaron representantes de todos los municipios. Se extenderán hasta el día 14 de abril con un encuentro de exdirigentes de la UJC.

El venidero 3 de abril la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas (UCLV) se desarrollará el carnaval de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que también festejará ambas fechas.

La provincia acogerá el Proyecto Maravilla de Circuba, el cual realizará funciones en varios municipios. El 4 de abril se presentará en el Palacio de los Pioneros de Santa Clara la compañía de teatro infantil El Hombrecito Verde, luego de ser inaugurada la sala de Cinesoft en esa instalación.

También, se efectuarán la premiación del concurso Mi organización y yo y la realización de una actividad de reforestación llamada Siembra la palma, en centros estudiantiles seleccionados de Villa Clara.

La Dirección Provincial de Educación y la UJC entregarán en cada municipio una escuela recuperada de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma en el territorio, cuyos principales beneficiaros son los niños y jóvenes de cada localidad.

Los festejos por la conmemoración de los aniversarios de la UJC y de la OPJM incluyen también la realización de acampadas pioneriles y actividades recreativas para los más pequeños en plazas y parques de cada municipio.

En la noche del día 8 de abril se realizará una acampada en Monte Lucas, municipio de Sagua la Grande, para conmemorar los sucesos de la huelga del 9 de abril en ese territorio villaclareño

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...