Representante del PNUD corrobora entrega de donaciones a damnificados de Caibarién

PNUD-caibarien-cuba

Mailyn Castro, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  visitó Caibarién para constatar el uso responsable de los recursos donados al municipio por esta organización mundial para los damnificados del huracán Irma.

La funcionaria conoció cifras actualizadas de la recuperación de viviendas y de la entrega de donaciones de artículos de primera necesidad a los ciudadanos más afectados mediante el informe presentado por Norberto Tamayo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal al frente de esta misión.

Luego de compartir con miembros de Oficinas de Trámites y constructores, la representante del PNUD visitó familias afectadas que recibieron materiales para la construcción de techos llegados gracias al financiamiento de la Unión Europea  y el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF).

En la Oficinas de Trámites de la zona 02, en la ciudad Pesquera, la representante del PNUD examinó los listados de materiales de construcción entregados, y luego en la tienda de la comunidad, verificó la documentación que declara la entrega de colchones y demás módulos a los damnificados según sus particularidades.

PNUD-caibarien-cuba
Visita de la representante del PNUD a la tienda de la comunidad

 

Recordó la funcionaria la sensibilidad de las organizaciones internacionales con el municipio e interrogó acerca de posibles alternativas para colocar los techos que llegaron sin soporte, así mismo explicó a la prensa que quedó satisfecha por las muestras de gratitud declaradas a ella como representante del PNUD por quienes han recibido tales beneficios.

Caibarién aspira a concluir en el actual año todos los  techos totales y parciales de las viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico, así como los derrumbes totales de inmuebles, estas serán confirmaciones que tendrán las organizaciones internacionales  donantes que mantendrán sus verificaciones.

PNUD-caibarien-cuba
PNUD visitó viviendas en construcci’on de familias afectadas

Reporte y fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...