Camajuaní: Campeón provincial de béisbol en Villa Clara

javier-fuste-bateo-cuadrangular-en-el-segundo-ining

La novena del municipio de Camajuaní conquistó este domingo 25 de marzo su primer título en la historia de la series provinciales de béisbol primera categoría en Villa Clara, al derrotar al hasta entonces monarca Remedios, con marcador final de 3 anotaciones por 2.

Fue una hombrada la de los camajuanenses que después de sucumbir el primer día ganaron los choques restantes para destronar a los tricampeones de la pelota villaclareña en un reñido play off.

Los camajuanenses que fueron los primeros en anotar en el tercer choque del play off por la medalla de oro, supieron remontar en el cierre del décimo capitulo cuando perdían 2 carreras por una, para dejar sensacionalmente a los remedianos tendidos en la grama del estadio Ignacio Pérez Ríos del Consejo Popular de Vueltas.

En ese cierre de la décima entrada abrió con indiscutible por los anfitriones Víctor Ruiz, luego Otoniel González llegó quieto a primera por error del torpedero remediano Randy Portal, seguidamente entró en circulación Juan Carlos López por boleto del relevista Ediasbel García, quien bateando Javier Fusté con las bases llenas cometió error en viraje a segunda base metiendo la pelota en el jardín central, y así entraron en la goma los corredores de tercera y segunda respectivamente para que Camajuaní logrará su primer cetro en estos certámenes.

Los totales del encuentro Camajuaní 3 carreras, 7 imparables y 2 pifias a la defensa; Remedios 2 anotaciones, 6 indiscutibles y también par de errores al campo.

La victoria en lo personal fue para Yasser González, quien entró en sustitución del abridor Miguel Pérez y del relevista Yordanys Casanova, en tanto Ediasbel García cargó con el revés. Por la selección de la Octava Villa inicio el choque Ronel Toca.

De acuerdo con el reporte del anotador Alfredo Jiménez, por los ganadores el bateador más destacado fue el jugador de cuadro Michel Véliz, quien conectó de 5-2 con una carrera anotada.

Este es el primer campeonato provincial de béisbol primera categoría que gana Camajuaní, luego de discutir en 4 ocasiones anteriores, y 3 de ellas frente a sus rivales de turno.

En el otro play off,  Sagua la Grande se quedó en posesión del tercer lugar, al derrotar a Manicaragua, 7 carreras a 2, con éxito a la cuenta del veterano Vladimir Hernández Solás que al igual que Montes de Oca también cumplirá 47 años, pero el 1ro de abril. Perdió Adrián Hernández.

A continuación de Manicaragua se ubicaron: Santa Clara, 17-7;  Caibarién, 13-11;  Cifuentes, 11-11; Placetas, 11-11; Santo Domingo, 11-13;  Ranchuelo, 7-17;  Quemado de Güines, 4-18; Encrucijada, 4-20 y Corralillo, 2-20.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...