Marcha proyecto de desarrollo industrial en empresa TRANSCUPET de Caibarién

proyecto Transcupet-caibarien-cuba

La sustitución de antiguas tecnologías por modernas, sumado a la rehabilitación constructiva de la empresa TRANSCUPET de Caibarién forman parte del proyecto gestado, de conjunto con la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), garante del futuro desarrollo de esta industria única de su tipo en Cuba.

En declaración ofrecida a Radio Caibarién por la arquitecta Isel Rengifo Martín, inversionista de TRANSCUPET, esta aseguró además que hasta el momento se encuentra finalizado el Estudio de factibilidad garante de una recuperación de la inversión en tres años.

El programa para la selección de nuevas tecnologías en la empresa reparadora de pailas para el transporte de combustible en el país se apoya en el Grupo Especializado en Proyectos GEPROY de la UCLV, cuyo cometido es asistir a los especialistas caibarienenses en el ordenamiento del desarrollo industrial.

La inversionista de TRANSCUPET en la Villa Blanca añadió que también se encuentra concluido el Estudio de la patología estructural del edificio -de estilo ecléctico – donde radica la empresa, construido en el año 1920 con fines no fabriles, que arrojó una afectación en la estructura, a lo que se suma el deterioro típico de la cercanía a la costa, por tanto, llevará una reconstrucción respetando la arquitectura patrimonial.

Isel Rengifo Martín, agregó que en estos momentos el proyecto de la empresa TRANSCUPET de Caibarién se encuentra en la fase de análisis y aceptación por sus homólogos en la dirección nacional, y de ser aprobada la inversión se prevé inicie en el año 2019.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...