Continúa en Caibarién entrega de subsidios a damnificados por huracán Irma

subsidios-irma-caibarien-cuba-1

El Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Caibarién entregó 800 mil pesos en moneda nacional a los pobladores damnificados por el huracán Irma a través del Programa de subsidios para reparación de viviendas.

Esta distribución, es la más reciente, y llegó a 9 casos afectados, una cifra que pudo ser superior según explican directivos del CAM, debido a que con la ficha técnica aprobada antes el monto para mano de obra era insuficiente.

Por acuerdo del CAM de la Villa Blanca aumentaron la célula básica habitacional hasta los 85 mil, para que 25 mil de ellos se dediquen a la mano de obra constructiva.

En Caibarién, un millón 500 mil pesos se han entregado hasta la fecha por este concepto, con los que se han beneficiado a 61 afectados por el huracán; no obstante, el municipio recibirá más presupuesto, y sólo se demanda la rapidez de los beneficiados para retirar sus fondos del banco, debido a que de la agilidad en su gestión depende el otorgamiento del siguiente financiamiento para los casos en espera.

Por cierto, esta es una cifra en aumento, debido al acuerdo tomado referido a las familias que recibirían bonificaciones del 50 % de la seguridad social, y ahora obtendrán subsidios, lo cual manifiesta el total de los beneficios a los damnificados.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...