A las puertas de exámenes de ingreso a la Educación Superior

examenes de ingreso-caibarien-cuba

Los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario “Rubén Martínez Villena” de Caibarién se preparan para vencer con excelentes resultados los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El proceso de entrenamiento previo de los alumnos incluye horarios extras de consultas, así como turnos para repasos en las secciones de la mañana y la tarde, a lo que se suma el autoestudio y la colaboración escuela – familia.

Orlando Inerárity Abreu, secretario docente del Preuniversitario caibarienense declaró a Radio Caibarién que, en este curso, de una matrícula de 141 alumnos de grado doce, optan por ingresar a la universidad 114, de estos últimos 6 irán al Colegio de formación básica pedagógica.

Asimismo, el funcionario aseguró que intensificar la preparación de los aspirantes a estudios universitarios es una meta priorizada asumida por los entrenadores del claustro de docente del Preuniversitario, quienes además controlan la asistencia de los educandos a los repasos y chequean su avance en el aprendizaje.

Esta preparación intensiva tiene lugar hasta el día 3 de mayo, fecha en la que se inicia la primera convocatoria de la etapa con el examen de Matemática, luego el día 8 tendrá lugar el de Español y el 11 el de Historia.

El secretario docente del Preuniversitario de la Villa Blanca aseveró que tanto los estudiantes, como los profesores y las familias asumen todas las medidas posibles para mantener o superar los resultados relevantes alcanzados en estos exámenes en el anterior curso escolar.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...