Caibarién a difícil duelo en Serie Provincial de béisbol

DSCF1322

Este sábado 17 de marzo el Estadio de béisbol “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién recibirá a la novena de Sagua la Grande en dos duelos decisivos en la última jornada de eliminatorias, vísperas de la final de la 42 Serie Provincial.

El equipo de la Villa Blanca, sexto lugar del torneo con 12 ganados y 10 perdidos rivalizará con los representantes de la Villa del Undoso que marchan segundos con balance de 17 victorias y 5 derrotas y con reales posibilidades de discutir el título.

El puntero Manicaragua, 18-4, parece tener un pie en la discusión del oro, pero para ello tiene que ganarle como local al menos una vez a Camajuaní, 16-6, otro elenco con aspiraciones al trono. Ello significa que el doble partido será de vida o muerte, sobre todo para los camajuenenses.

En tanto el campeón Remedios, 16-6, recibe al débil Ranchuelo, al que debe vencer sin miramientos.

Por último, Santa Clara, 15-7, se llegará hasta Quemado de Güines, otro rival asequible en apariencia, aunque es casi imposible que los santaclareños puedan discutir la corona, con varios elencos por encima de ellos en la tabla y tendrán que conformarse con discutir el bronce, si acaso.

Increíblemente, esta vez no hay etapas semifinales del uno contra el cuatro y el dos ante el tres, a pesar de la exigua cantidad de encuentros que se jugaron en esta serie provincial.

Ahora los dos primeros del escalafón irán por la medalla de oro, mientras que el tercero y el cuarto lugares se batirán por la bronceada, el próximo fin de semana, en matches de solo tres partidos en cada caso.

Tomado de Telecubanacán

Fotos Ernesto Hernández Palencia/ernesto@cmhs.icrt.cu

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...