Ratificará Cuba en Baraguá arraigado sentimiento patriótico

El Aniversario 140 de la Protesta de Baraguá, donde Antonio Maceo salvó la dignidad de la patria al oponerse al bochornoso Pacto del Zanjón, firmado entre fuerzas militares del Camagüey y el general español Arsenio Martínez Campos, será recordado este 15 de marzo en su autentico escenario con Acto Político y Ceremonia Militar.

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba será colocada junto a la base del imponente panteón, que es una verdadera obra de rememoración y valoración histórica, construido en 1931 por insistencia de la Asociación de Veteranos de Oriente, para inmortalizar el gesto protagonizado por el “Titán de Bronce” el 15 de marzo de 1878 y el inicio de la invasión hacia occidente el 22 de octubre de 1895.

Trabajadores, estudiantes, Combatientes de la Revolución y amplia representación de los habitantes del Consejo Popular de Baraguá, junto a los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba y el municipio Mella, asistirán a la conmemoración del insuperable hecho de patriotismo.

La Protesta de Baraguá fue el más brillante triunfo del general Antonio Maceo y de sus esforzadas tropas, y con él, legaron al futuro de la patria un hecho insuperable de patriotismo, intransigencia revolucionaria y de amor a la libertad por los que cerca de 10 años se había luchado.

La raigal naturaleza independentista de la Protesta de Baraguá, inspiró a la nación cubana de hoy a aprobar el conocido Juramento de Baraguá del 19 de febrero del 2000, documento en el que Cuba reafirma sólida determinación de resistir, luchar y vencer, el criminal bloqueo impuesto a su pueblo por el imperialismo norteamericano.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...