A las puertas XIV Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa”

MartinezOteroCartelOriginal

El XIV Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa” tiene prevista su apertura y premiación para el sábado 24 de marzo, a las 9 de la noche en la Galería Gelabert de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién.

En el “Martínez Otero-Illa”, es habitual que se otorguen sólo tres premios en moneda nacional, así como tantas menciones estime el jurado, además de las distinciones colaterales de las instituciones culturales, asociaciones, organismos, entre otros sectores.

En este salón competitivo tienen la oportunidad de participar fotógrafos profesionales o no, con la admisión de sólo cuatro obras por concursante, aunque se considera una obra al conjunto de  hasta tres fotografías que aborden igual temática.

La técnica empleada es libre, aceptándose fotografía digital, real o manipulada, eso sí, jamás pueden estar premiadas con anterioridad, y tendrán un formato no menor de 8 por 10 pulgadas, ni mayor de 12 por 18, salvo que se entreguen ya montadas.

El jurado de admisión y de premiación, son los encargados de seleccionar y galardonar respectivamente las obras concursantes. El fallo de cada jurado es inapelable; además los miembros de estos, podrán participar con sus obras, pero fuera de concurso.

Las fotografías presentadas en el XIV Salón de Fotografía “Martínez Otero-Illa” permanecerán expuestas, en la Galería Gelabert hasta el viernes 28 de abril, y sus autores las podrán recoger 30 días hábiles posteriores a la clausura del evento.

Fuente; Benito Carrera, programador de la Dirección Municipal de Cultura en Caibarién.

Fotos tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...