Todo listo en Caibarién para elecciones de este domingo

elecciones-voto-caibarien-cubaOlga Lidia Valdés Díaz, presidenta de la Comisión Electoral Municipal de Caibarién, aseguró que el territorio está listo para las elecciones de este domingo 11 de marzo de los diputados al Parlamento Cubano y los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara

Asimismo, en intercambio con la prensa, manifestó que en la Villa Blanca 31 mil 446 caibarienenses ejercerán su derecho al voto según el registro oficial de la localidad.

Significo además que la cifra de votantes se elevará en Caibarién pues se prevé un número significativo de electores a incluir de forma excepcional, se trata de residentes en otros municipios, y permanecen albergados en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo “Cayo Santa María” y los guardafronteras que laboran en los puntos de los Cayos Santa María y Francés para los cuales se instaló un colegio en la mencionada empresa.

Dijo que ya están asegurados los medios de comunicación, incluidos teléfonos fijos, celulares, y equipos de radioaficionados, entre otros, todos de vital importancia durante toda la jornada electoral.

La presidenta de la Comisión Electoral Municipal de Caibarién manifestó que cada circunscripción cuenta con los documentos necesarios para realizar el proceso, y están capacitados para sus funciones quienes trabajarán en cada uno de los 69 colegios electorales del territorio.

Además, aseveró que los jóvenes del Instituto Preuniversitario Urbano “Rubén Martínez Villena” y los estudiantes de la sede municipal de Ciencias Médicas se encuentran listos para insertarse como colaboradores de los comicios.

La generalidad de los colegios caibarienenses abrirán sus puertas desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque informó que los situados en el Reparto Van Troi Dos lo harán antes para facilitar el voto a los electores que viajan temprano a sus centros de labor.

Olga Lidia Valdés Díaz, precisó que al cambiar este domingo 11 para el horario de verano y adelantar una hora al reloj amanece más tarde, hecho que demanda la atención de quienes laboran en el sistema electoral de la Villa Blanca.

Destacó que en las boletas de color verde aparecerán los candidatos a diputados al Parlamento Cubano y en las blancas los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Juan Alberto González Milán, primer secretario del PCC en Caibarién convocó a todo el pueblo  a asistir temprano a las urnas y votar por Cuba, por las ideas de José Martí y Fidel Castro, y por la Revolución.

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Edición: Yudith Delgado/ yudith@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...