Federación de Mujeres Cubanas en Caibarién convoca a su X Congreso

mujeres-caibarien-cuba

En Caibarién, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estuvo marcado por una nueva jornada de compromiso con la patria durante por la convocatoria, en cada consejo popular del municipio al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Como momento valioso del anuncio las féminas tuvieron la oportunidad de disfrutar de audiovisuales que evocaban el pensamiento del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, uno de ellos abordaba, en particular la transparencia del Sistema Electoral en nuestro país y la  importancia del voto unido.

mujeres-caibarien-cuba
Olga Lidia Castro Roca, Secretaria General municipal de la FMC durante al llamamiento al X Congreso

Olga Lidia Castro Roca, Secretaria General municipal de la FMC, asistió al llamamiento en el Consejo Popular Uno, y aseguró ante los asistentes que durante las jornadas previas a la celebración del Congreso, previsto  entre 5 y el 8 de marzo de 2019 en La Habana, las féminas caibarienenses protagonizarán numerosas actividades.

Asimismo, reconoció el papel desempeñado por miles mujeres caibarienenses en diferentes esferas de la vida social, política y económica de la Villa Blanca, a lo que agregó el desempeño de ellas en el actual proceso electoral que culminará con las elecciones el próximo domingo 11 de marzo.

mujer-caibarien-cuba
Demostración relacionada con elecciones del 11 de marzo

La Secretaria General de la FMC en Caibarién resaltó además la inclusión de féminas del municipio en la candidatura para delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara y diputadas al Parlamento cubano; y reafirmó que las mujeres caibarienenses  ejercerán su voto por todos, por la unidad de la patria y la continuidad del proyecto social cubano.

A propósito sobre el papel protagónico de las federadas de Caibarién en los comicios de este 11 de marzo, escuche declaraciones en audio ofrecidas por Olga Lidia Castro Roca, Secretaria General municipal de la FMC a la periodista Jennifer Martínez.

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...