Varones del voli, ¡también campeones nacionales!

18-CNacMenSanctiSfinal

Sin ninguna duda, la provincia de Villa Clara es la reina del voleibol en Cuba, en estos momentos. Al título muy reciente de las mujeres, se suma ahora la corona de los varones, que se convirtieron en campeones nacionales este martes, en Sancti Spíritus.

Los dirigidos por el Lic. Emilio Alfonso clasificaron sin problemas a la fase final y en ella estuvieron categóricos, pues ganaron los tres partidos, el último ante Pinar del Río, por tres sets a uno (22-25, 31-29, 27-25 y 25-19), para confirmar el alegrón naranja en el Yayabo.

Precisamente los atletas espirituanos se quedaron con la medalla de plata y el bronce fue para los pinareños. En el cuarto lugar se alojó la selección de Matanzas.

En la porfía para los puestos del quinto al octavo Santiago de Cuba se llevó la mejor parte, detrás Guantánamo, séptimo Camagüey y Las Tunas en la octava posición.

En el Todos Estrellas de la justa se incluyó el villaclareño Marlon Yant, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso. Yant fue también el mejor atacador junto a Jesús Herrera (SSP) y el máximo anotador, en tanto su compañero de elenco, Julio Gómez, resultó el mejor pasador.

También integraron el Todos Estrellas José Carlos Romero (PRI), opuesto; José Sandoval (SSP) y Roany Alonso (MTZ), bloqueo; Lester Sánchez (PRI), servicio y Yonder García (PRI), recepción.

Completan los elegidos en la defensa y como líbero Richard Tuero (SSP) y en el pase Julio Gómez (VCL), así como el entrenador Emilio Alfonso (VC) y el árbitro Yoel Oceguera.

En declaraciones al periódico Escambray, el metodólogo de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) Elio Gómez aseguró que “fue un éxito en lo competitivo por la paridad, el nivel cualitativo y la rivalidad de los equipos, y en lo organizativo por las garantías de la sede en todos los sentidos”.

Este brillante triunfo de Villa Clara en el voli masculino se logró sin el aporte decisivo que pudiera brindar el estelar jugador Miguel David Gutiérrez, quien juega por estos días en la Liga italiana.

Muchas felicidades entonces para la tropa de Emilio Alfonso, que superó con su labor del torneo nacional anterior, disputado en diciembre de 2017, cuando terminó en el tercer sitio.

Tomado de Telecubanacan

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...