A tempo con Caturla un valioso homenaje al Maestro Marcos Urbay

caturla-marcos urbayEste martes, en la noche, en el patio Corona de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC en Caibarién, el Trío Trovarroco dedicó su concierto al Maestro Marcos Urbay Serafín, una de las personalidades homenajeadas en la XXII edición del Festival A tempo con Caturla, por su 90 cumpleaños.

Rachid López, director de Trovarroco, en la presentación del espectáculo ofreció al destacado músico caibarienense sus interpretaciones, en su mayoría obras emblemáticas del pentagrama cubano, en versiones particulares a su formato instrumental y un recorrido por diversas corrientes artísticas.

A propósito, el Maestro Marcos Urbay Serafín manifestó a Radio Caibarién la calidad interpretativa y habilidades musicales del afamado Trío y su director, a quienes felicitó por la sublime calidad del concierto y agradeció por la deferencia hacia su persona.

Para Urbay Serafín este fue sólo el comienzo de la celebración, pues este miércoles se le realizó un homenaje en la Sala Caturla de la Biblioteca José Martí de Santa Clara y el jueves, a las 9 de la noche en la UNEAC de Caibarién César López y Habana Ensemble regalarán su actuación al ilustre músico caibarienense.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos de archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...