Capacitan a constructores villaclareños en Caibarién para colocar techos donados por el PNUD

PNUP-caibarien-cuba-1

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llegaron, este miércoles 7 de marzo,  a Caibarién para apoyar el proceso de capacitación del montaje de techos donados por esta organización a los damnificados por el huracán Irma.

Constructores de la Villa Blanca, Remedios, Camajuaní y Encrucijada se reunieron en el municipio para instruirse en la práctica mientras colocaban el techo de una vivienda en la Ciudad Pesquera.

PNUP-caibarien-cuba-6
Práctica mientras colocaban el techo de una vivienda en la Ciudad Pesquera

La capacitación del PNUD se trata de trabajar aprendiendo según explicó el arquitecto Elvio Martínez Sánchez, quien llega desde Santiago de Cuba con el encargo de preparar obreros de las provincias más afectadas y con la experiencia adquirida al enfrentar desastres similares en la zona oriental de Cuba.

Estos obreros al calificarse extenderán al resto de sus colectivos los conocimientos ganados, con valiosos resultados al contar con el donativo que comprende los módulos completos de techo, las herramientas para colocarlos y demás avituallamiento como el vestuario laboral.

PNUP-caibarien-cuba-5
Trabajadores asistentes a capacitación del PNUD en Caibarién

Tales beneficios se consiguen por medio de proyectos de PNUD, desde el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) de Naciones Unidas, la Unión Europea, y más adelante llegarán otras donaciones de la Cruz Roja Internacional, con el mismo objetivo.

Laritza Torres, directora de la Empresa Universal y miembro del grupo de trabajo temporal en Villa Clara, rectora el proceso de entrega a los damnificados, comentó que más de 6000 familias se benefician por esta vía en la provincia central, de ellos 116 casos de derrumbes totales y parciales de techo pertenecen a Caibarién.

PNUP-caibarien-cuba-2

Materiales para cubiertas donados por el PNUD a Caibarién

Reporte y fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...