Visitan Caibarién funcionarios del Ministerio de la Industria Alimentaria (+Audio y fotos)

industria alimentaria-caibarien-cuba

Funcionarios del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba visitaron, este martes 6 de marzo, centros de interés de ese sector en Caibarién con el objetivo de confirman avances productivos y la recuperación tras el paso del huracán Irma.

En la Unidad Empresarial de Base Villa Mar recorrieron diversas áreas y constataron la estrategia de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI) para mantener la producción de renglones exportables y de la canasta básica de la población.

industria alimentaria-caibarien-cuba-3
Productos Unidad Empresarial de Base Villa Mar

La empresa pesquera de Caibarién fue la más afectada por Irma de este Ministerio, no obstante, hoy muestra su capacidad de producir y el empeño de sus trabajadores que ya llevan a un record histórico de producción y venta, motivo por el cual están propuestos para recibir la condición de Proeza Laboral.

industria alimentaria-caibarien-cuba-4

Por otra parte, en la Unidad Empresarial de Base Vinatera del Norte observaron el proceso productivo que fue realizado de forma manual, ante la falta de electricidad a pocos días del paso del huracán, y continúa en progresión recuperativa.

industria alimentaria-caibarien-cuba
Unidad Empresarial de Base Vinatera del Norte

Ambos centros no han recobrado aún todas sus instalaciones por la limitante de recursos, sin embargo, al cierre del recorrido los funcionarios destacaron el empeño demostrado por sus colectivos laborales, así lo resaltó ante la prensa Jesús Gómez García, director general de política industrial del Ministerio de la Industria Alimentaria en Cuba.

Escuche pormenores en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez

 

Fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Edición web: Yudith Delgado/ yudith@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...