Familia Manso busca clasificación a panamericano

Embarcación familia Manso

El bote mixto conformado por Nélido Manso López e Iris Laura Manso Carrera participará en la clasificatoria de la modalidad del Snipe para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Del 24 al 31 de marzo se disputará el evento, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Según informó a JIT Eduardo Rodríguez Espinosa, comisionado nacional de velas, en la justa que otorga cuatro boletos para la fiesta continental intervendrá el bote mixto conformado por el multicampeón cubano Nélido Manso López y su hija Iris Laura Manso Carrera.

En el certamen deben intervenir más de 50 embarcaciones del continente, de manera que se espera un alto nivel, consideró Rodríguez Espinosa.

En la propia justa brasileña se disputará el Torneo Sudamericano de  Snipe Abierto, en el cual estarán inscritos los campeones nacionales y posibles representantes de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, René Torrecillas Abreu y Carlos Miguel Expósito Rodríguez.

Según explicó el directivo cubano, será este el primer evento preparatorio y de alto rigor rumbo a los Centrocaribes del verano próximo.

«Deseamos que ambas tripulaciones tengan éxito, pues se preparan para representarnos en los eventos multideportivos de este cuatrienio en la más laureada de nuestras modalidades», aseguró Rodríguez Espinosa.

Al frente de ambas tripulaciones viajará su entrenador Darién Martínez Pimentel.

Tomado de JIT

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.