Campeón Villa Clara, de mal en peor en béisbol juvenil

baseball-free-wallpaper

Pasan los partidos y el equipo Villa Clara, actual campeón, no da síntomas de mejoría. De hecho, sigue de mal en peor en el torneo nacional sub 18 años de béisbol, al punto de que fue barrido por Cienfuegos, en su propio estadio de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar “Héctor Ruiz”, por lo que se mantiene en el sótano del grupo B.

Los Naranjas comenzaron por caer 3 carreras por 2, con el revés para su mejor lanzador, el zurdo Oscar Hernández Horta, miembro del último equipo Cuba juvenil. A segunda hora le tocó perder a Randy Cueto Pérez, con tanteo de 8 anotaciones por 2.

Ni cortos ni perezosos, los Elefantes les pasaron la escoba a los locales, al imponerse en el tercer encuentro con score de 9-5 y el descalabro para José Duviel Gómez Miranda. En el otro tope de la llave, Matanzas barrió a Mayabeque.

A pesar de la mala actuación de los azucareros destacan individualidades como Cristian More Gallardo con average ofensivo de 320, un OBP de 452, ha recibido 12 bases por bola y se ha ponchado 5 ocasiones, por encima del resto del equipo.

Entre los lanzadores el más destacado es Oscar Hernández Horta con dos victorias sin derrotas, en 106 veces al bate le han conectado 19 hits para un average de 179, tiene un promedio de carreras limpias de 0.93 con 35 ponches y 12 bases por bola.

De tal suerte, los sureños son los punteros con 13-5, seguidos por los matanceros con 7-7; después marchan los mayabequenses con 7-11 y, para sorpresa de muchos, los villaclareños son los ocupantes del último lugar con apenas 5-9.

Este sábado, Villa Clara visita a Mayabeque y Matanzas a Cienfuegos. Las sedes se invierten para el Campeonato nacional sub 16, en el que los nuestros marchan segundos de la agrupación B con resultado de 11-10, solo por detrás de los yumurinos que encabezan con 14-7.

 

Tomado de Telecubanacán

Imágenes tomadas de Internet

 

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...