Vacunarán a niños de Caibarién contra la poliomielitis

vacunacion antipolio+cubaLos infantes de Caibarién serán inmunizados contra la poliomielitis, en el transcurso de la 57 Campaña de vacunación, que como en todo el país se desarrollará en dos etapas.

Así lo declaró la Dra. Isabel Doriley González Roble, responsable del Programa de inmunización en el municipio  a la periodista Raisa Guevara García. Escuche el reporte en audio.

 

Pormenores de la vacunación a niños villaclareños contra la poliomielitis

Más de 33 mil niños de Villa Clara quedarán inmunizados este año contra la poliomielitis, en el transcurso de la quincuagésima séptima campaña de vacunación, que Cuba desarrolla en dos etapas.

La primera estará comprendida desde el 26 de febrero al 3 de marzo, y la segunda del 23 al 28 de abril.

Así expresó el doctor Neil Reyes Miranda, especialista en Higiene y Epidemiología, al frente de programa que atiende las enfermedades trasmisibles en el territorio. En la primera etapa recibirán la dosis en forma de gotas casi 23 mil infantes comprendidos en el grupo de edad de un mes hasta dos años 11 meses y 29 días.

En la segunda etapa, prevista desde el 23 y hasta el 26 de abril, se les administrará la segunda dosis y serán reactivados los de 9 años, afirmó Reyes Miranda, y agregó que la recibirán en los centros vacunatorios de la asistencia primaria, labor que lideran los médicos y enfermeros de la familia.

Les explican a los progenitores que al niño se vacunará, si en esos días no tiene fiebre, y que no deben ingerir alimentos media hora ante o después de tomar la dosis. En Villa Clara los municipios con el mayor número de niños comprendidos en esas edades son Santa Clara, seguido de Manicaragüa y Placetas.

El funcionario dijo que Cuba desde 1962 y hasta el presente, ha administrado más de 84 millones de dosis contra la poliomielitis a sus habitantes, por lo que está protegida su población menor de 70 años.

Por: Berta Pulido Francia/Tomado de Telecubanacán

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...